Ingresa o regístrate para acceder a nuestro catálogo de precios.

Términos y condiciones

 

POR FAVOR, LEE ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (EN ADELANTE, LOS "TÉRMINOS Y CONDICIONES") QUE REGIRÁN TODA COMPRA Y/O COMERCIALIZACIÓN EN LÍNEA DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS EN EL SITIO WEB "[•]" (EN ADELANTE, EL "SITIO WEB"). COMO USUARIO REGISTRADO, ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SE APLICARÁN A TI. LOS PRODUCTOS SON OFRECIDOS POR LA COMPAÑÍA "DISTRIBUIDORA E IMPORTADORA GALILEO SPA" (EN ADELANTE, EL "DESARROLLADOR" O "GALILEO") EN CALIDAD DE DISTRIBUIDOR OFICIAL DE LOS PRODUCTOS EN EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA DE CHILE (EN ADELANTE, EL "TERRITORIO").

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SON OBLIGATORIOS Y VINCULANTES PARA LOS USUARIOS. POR LO TANTO, SI NO ACEPTAS ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, DEBES ABSTENERTE DE UTILIZAR Y/O VISITAR EL SITIO WEB Y DE ADQUIRIR LOS PRODUCTOS Y/O CUALQUIER OTRO SERVICIO OFRECIDO POR GALILEO.

1. REGISTRO

Podrán registrarse como usuarios de la Plataforma todas aquellas personas jurídicas constituidas en la República de Chile cuyo giro comercial, entre otros, corresponda a la venta y/o comercialización de lentes ópticos y/o de contacto, siempre y cuando cumplan con todos los permisos, autorizaciones y/o aprobaciones sanitarias requeridas por la normativa legal vigente en el Territorio (en adelante, los "Usuarios").

Para poder completar el registro, tienes que ingresar los datos de tu óptica en el sitio web y adjuntar los siguientes documentos:

  1. La constitución legal de la empresa que representa.

  2. El inicio de actividades de la empresa ante el Servicio de Impuestos Internos.

  3. La autorización sanitaria correspondiente otorgada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud competente, ya sea para actividades relacionadas con lentes de contacto y óptica y/o farmacia para soluciones de lentes de contacto.

Solicitamos estos antecedentes para asegurarnos de que los productos para el cuidado de lentes de contacto se manipulen y mantengan en condiciones que garanticen su estabilidad y calidad al ser entregados al usuario final. Además, queremos asegurar que cada nuevo usuario de lentes de contacto complete un adecuado proceso de adaptación y reciba entrenamiento en técnicas de manipulación según el tipo de lente, incluyendo limpieza, mantenimiento y reemplazo.

Una vez que hayas completado el registro, Galileo verificará los datos proporcionados y activará tu cuenta en un plazo de 48 horas para que puedas realizar pedidos, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos por Galileo. Tener una cuenta registrada en el sitio web no implica que puedas hacer pedidos de inmediato. Debes esperar la verificación mencionada previamente.

Si tu cuenta no se activa en 48 horas, puedes comunicarte con nuestro equipo de asesores de atención al cliente a través de servicioalclientecl@distribuidoragalileo.com o con tu representante de ventas a comercial@distribuidoragalileo.com. Una vez que hayas realizado una compra a Galileo, eres responsable de garantizar la correcta manipulación de los productos y su mantenimiento en condiciones que preserven su estabilidad y calidad al ser entregados al Usuario Final (cliente que compra lentes de contacto o soluciones ópticas al Usuario). También es importante que cada nuevo Usuario Final de lentes de contacto complete un adecuado proceso de adaptación y reciba entrenamiento en técnicas de manipulación según el tipo de lente, incluyendo limpieza, mantenimiento y reemplazo.

Una vez que Galileo reciba esos antecedentes, la distribuidora podrá:

  1. Aprobar el registro del Usuario y enviar las claves de acceso al Sitio en la misma notificación.

  2. Solicitar antecedentes adicionales que puedan ser necesarios para completar el registro.

  3. Denegar el registro en caso de falta de antecedentes, falsificación de los mismos o si los antecedentes no son consistentes, por ejemplo, si la resolución sanitaria no corresponde a la persona jurídica solicitante.

Por lo tanto, declaras y garantizas a la Distribuidora que toda la información que proporcionas, así como cualquier otra información que te solicitemos, es y será precisa, actual y verdadera, y la suministrarás de manera completa. Además, te comprometes a mantener actualizada la información.

El Usuario se compromete a notificar inmediatamente cualquier uso no autorizado de su registro. La Distribuidora no será responsable de los daños o pérdidas derivados del incumplimiento por parte del Usuario de las reglas establecidas en este apartado.

La Distribuidora podrá utilizar la información obtenida a través del registro para desarrollar la actividad del Sitio Web. Por lo tanto, al proporcionar tus datos en la base de datos del Sitio Web, autorizas expresamente a la Distribuidora a revelar dicha información a terceros por motivos relacionados con los servicios ofrecidos en el Sitio Web.

EN NINGÚN CASO UNA PERSONA NATURAL PODRÁ REGISTRARSE COMO USUARIO DEL SITIO WEB.

2. PRODUCTOS

Los usuarios registrados pueden solicitar al distribuidor órdenes de compra en línea de acuerdo con un catálogo de lentes ópticos y/o lentes de contacto con graduación y/o soluciones para el cuidado de los lentes de contacto (en adelante, los "Productos") ofrecidos en el sitio web. Estos productos pueden actualizarse periódicamente y están disponibles para su visualización:

  1. Cantidad de productos a ordenar.

  2. Detalles técnicos del producto.

  3. Precio de cada unidad.

  4. Graduación de los productos seleccionados.

  5. Tiempo estimado de entrega.

Para realizar la solicitud de la orden de compra, los usuarios deben seleccionar los productos, indicar la cantidad deseada y completar el proceso de pago. La compra estará sujeta a la verificación de disponibilidad que llevamos a cabo en Galileo después de recibir el pago.

3. MEDIOS DE PAGO

Para poder comprar los productos, el usuario deberá realizar el pago correspondiente, junto con los gastos de envío, utilizando alguno de los siguientes métodos de pago:

  • Transferencia bancaria

  • Línea de crédito

  • Tarjeta de crédito

  • Tarjeta de débito

El usuario solo podrá comprar productos a través del sitio web para ser entregados en una o varias direcciones dentro del territorio chileno. Una vez efectuado el pago, el usuario recibirá un correo de confirmación de la transacción, confirmando el pago de los productos. Si el usuario no recibe la confirmación en un plazo de 48 horas, el sistema cancelará la orden y se le enviará un correo electrónico con esta información. En caso de confirmación o respuesta dentro de las 48 horas, el usuario recibirá una confirmación del estado de su orden por correo electrónico o podrá verificarlo en su cuenta, en la sección "mis pedidos".

Si hay diferencias entre la orden de compra y el inventario disponible, el distribuidor actualizará la información de la orden de compra, proporcionando al usuario las unidades disponibles, el tiempo de envío según los términos de contratación de las empresas de paquetería (indicados en la sección quinta) y cualquier costo adicional que pueda surgir durante la entrega de los productos.

Una vez efectuado el pago, el distribuidor dispondrá de un plazo máximo de 72 horas hábiles para despachar los productos, junto con la correspondiente guía de despacho electrónica o factura electrónica.

Los plazos de entrega serán estimados en base a la información proporcionada por la empresa de transporte. La efectividad de dichos plazos dependerá de terceros. En caso de que los plazos de entrega se vean prolongados, el distribuidor informará al usuario sobre la extensión del tiempo de entrega, ya sea por motivos de disponibilidad, problemas con los operadores logísticos, fallos en la pasarela de pago o con el proveedor o laboratorio. Los productos anunciados en la plataforma de Galileo están sujetos a disponibilidad. En caso de que la fórmula no esté disponible, se informará al cliente sobre dicha situación y los tiempos de importación. El cliente podrá aceptar los nuevos plazos de entrega o cancelar el pedido, y los plazos se detendrán hasta que el usuario haya aceptado la compra o se haya retractado. Para los pedidos importados, no se aceptarán cambios, devoluciones ni cancelaciones, ya que son importados exclusivamente a solicitud del usuario.

Asimismo, se notificará al usuario en caso de que solo una parte del pedido esté disponible. En estos casos, se enviarán de inmediato los productos disponibles. El usuario podrá optar por ejercer el derecho de retracto parcial en esta situación.

4. CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO O CAMBIO

4.1 CANCELACIÓN

Una vez que el usuario haya realizado el pago de los productos, tiene derecho a cancelar la orden de compra en cualquier momento, siempre y cuando los productos no hayan sido despachados o enviados, y siempre que no se trate de pedidos de importación.

4.2 DEVOLUCIÓN

El usuario puede solicitar la devolución en un plazo de 30 días calendario después de haber recibido su pedido. Para ello, el usuario debe asegurarse de que el producto esté en buen estado y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para iniciar el proceso de devolución. La devolución no implicará costos para el usuario, siempre y cuando se realice utilizando la guía inversa proporcionada por el equipo de atención al cliente.

Para realizar la devolución, el usuario debe seguir las siguientes condiciones:

  • El producto debe estar en perfectas condiciones para su devolución.

  • El producto no debe mostrar signos de uso, como cajas abiertas, maltratadas, manipuladas, alteradas o en mal estado.

  • El producto debe tener una fecha de vencimiento superior a un año.

  • El producto debe ser devuelto a la oficina en las mismas condiciones en las que fue entregado al usuario. El usuario debe empaquetar el producto de manera que no se vea afectado durante el viaje de regreso, asumiendo los riesgos hasta que sea entregado al distribuidor.

  • La logística de devolución se realizará mediante una guía sin costo, que el cliente recibirá de forma digital. El cliente deberá imprimir la guía y acudir a un punto de distribución logística para entregar la guía y el producto.

  • Galileo verificará el estado del producto devuelto en un plazo de 5 días hábiles y dará respuesta a la solicitud.

  • Si el cliente desea realizar un cambio por otro producto, el envío inmediato estará sujeto a disponibilidad.

4.3. DEFECTO DE COMPRA

Si el cliente desea un reembolso o cambio debido a defectos de fábrica en el producto, debe seguir el siguiente proceso dentro de los primeros 60 a 90 días calendario posteriores a la entrega:

  • El usuario debe devolver el producto completo, incluso si el defecto se encuentra en una sola lente y las demás lentes de la caja están en perfectas condiciones.

  • También debe devolver la caja en la que se encuentran los lentes de contacto, asegurándose de que el número de lote sea visible

  • La logística de devolución se realizará mediante una guía sin costo, que el cliente recibirá de forma digital. El cliente deberá imprimir la guía y acudir a un punto de distribución logística para entregar la guía y el producto.

  • Galileo verificará el estado del producto devuelto dentro de un plazo de 5 días hábiles y dará respuesta a la solicitud. Si el cliente solicita un cambio por otro producto, el envío inmediato estará sujeto a disponibilidad.

Para solicitar la cancelación, devolución o cambio, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: servicioalclientecl@distribuidoragalileo.com

  • Número de atención al cliente: +56 2 3241-1931

  • WhatsApp: +56 9 4094-1767

  • Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.

Una vez que el usuario se ponga en contacto con nosotros, le proporcionaremos las instrucciones para avanzar en el proceso.

4.4. REEMBOLSO

Galileo ofrece tres opciones para el reembolso del dinero, a su discreción:

  • REVERSIÓN EN TARJETA DE CRÉDITO: El tiempo aproximado para que el usuario vea reflejado el reembolso en su tarjeta de crédito es de 30 días hábiles.

  • CONSIGNACIÓN EN CUENTA BANCARIA: El tiempo aproximado para que el usuario vea reflejado el reembolso en su cuenta bancaria es de 6 a 9 días hábiles.

  • CRÉDITO DE TIENDA: El dinero del usuario estará disponible en su cuenta de Galileo (Store Credit) en aproximadamente 24 a 48 horas, y podrá utilizarlo en su próxima compra o solicitar la transferencia a su cuenta bancaria.

Para los casos de reversión en tarjeta de crédito o consignación bancaria, el distribuidor puede solicitar al usuario certificaciones o información adicional sobre la cuenta o la tarjeta de crédito, con el fin de realizar el reembolso. Este proceso se llevará a cabo en un plazo máximo de 30 días calendario después de haber recibido la información requerida para el pago.

En casos en los que el usuario no responda a través de teléfono o correo electrónico durante un período de 30 días después de haberse comunicado la no disponibilidad o imposibilidad de entrega relacionada con su pedido debido a:

  • No disponibilidad permanente del producto.

  • Error en la dirección de entrega.

  • No aceptación del producto.

  • Ausencia de alguien para recibir el producto en la dirección indicada.

  • Error en los datos de contacto del usuario o cliente, y falta de comunicación por parte de este último.

En tales situaciones, se podrá realizar la reversión del pago directamente en el Store Credit (saldo a favor que tiene el usuario en la página) de la tienda en línea de Galileo, debido a acciones u omisiones atribuibles al usuario.

5. GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

El distribuidor enviará los productos adquiridos por el usuario al domicilio especificado dentro del territorio chileno.

La entrega de los productos será realizada por empresas de servicios de paquetería, que actuarán como intermediarios en el proceso de envío y entrega.

El usuario acepta y se somete a las políticas de entrega establecidas por las empresas de servicios de paquetería, las cuales se encuentran incorporadas por referencia en estos Términos y Condiciones.

Si el usuario no recibe los productos dentro del plazo acordado en la orden de compra aceptada por el distribuidor, deberá ponerse en contacto con el distribuidor a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: servicioalclientecl@distribuidoragalileo.com

  • Número de atención al cliente: +56 2 3241-1931

  • WhatsApp: +56 9 4094-1767

  • Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.

6. CUENTA DEL USUARIO

El Usuario contará con una cuenta personal (en adelante, "Cuenta del Usuario") al ingresar los datos solicitados en el Sitio Web. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible.

A través de la Cuenta del Usuario, el Usuario podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, beneficiarse de promociones y descuentos que el Distribuidor pueda ofrecer de vez en cuando. También podrá personalizar el contenido que se muestra en el Sitio Web de acuerdo con sus preferencias y aprovechar cualquier funcionalidad adicional que el Distribuidor pueda implementar en el futuro para la Cuenta del Usuario.

Cada Usuario solo podrá tener una única Cuenta del Usuario. En caso de que el Distribuidor detecte múltiples cuentas con datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o desactivarlas a su entera discreción. El Usuario será responsable de todas las operaciones realizadas desde su Cuenta del Usuario. Queda estrictamente prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de la Cuenta del Usuario, ya sea de forma onerosa o gratuita.

El Distribuidor se reserva el derecho de rechazar el registro de una Cuenta del Usuario, sin estar obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, sin que ello genere ningún derecho a indemnización o compensación a favor del Usuario.

7. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES / POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para realizar la compra y el registro de los Productos a través del Sitio Web, el Distribuidor solicitará ciertos datos personales de los representantes legales de los Usuarios con el fin de verificar su autorización para actuar en nombre de los mismos. Las casillas marcadas con un asterisco ("*") indican que es obligatorio proporcionar la información personal requerida para completar la compra y el registro. Sin embargo, Galileo no compartirá ningún dato personal con terceros sin la previa autorización por escrito de los titulares de los datos, a menos que se cumplan las condiciones establecidas por la legislación vigente en el Territorio.

Además, todos los datos de carácter personal que los Usuarios ingresen con el objetivo de adquirir los Productos a través del Sitio Web se mantendrán en confidencialidad.

Al proporcionar una dirección de correo electrónico en la base de datos del Distribuidor, el Usuario otorga a Galileo la autorización para enviarle periódicamente información sobre los Productos. Sin embargo, el Usuario puede manifestar posteriormente, ya sea a través del correo electrónico designado para tal fin o mediante el Sitio Web, que no desea recibir ninguna comunicación adicional por parte de Galileo, excepto aquella información relacionada con los Productos adquiridos.

8. RESPONSABILIDAD

Cualquier información, consejos o recomendaciones proporcionados en este Sitio Web tienen un carácter meramente educativo y general. En ningún caso pretenden ser consejos médicos o de cuidado de la salud para problemas específicos, ni deben utilizarse para el diagnóstico o tratamiento médico. Tampoco sustituyen el consejo de un profesional de la salud cualificado ni los servicios proporcionados por profesionales familiarizados con el caso particular. Siempre consulte a su médico u otro profesional de la salud ante cualquier duda o antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo. El uso de este Sitio Web estará sujeto a las exenciones de responsabilidad adicionales que puedan aparecer a lo largo del sitio.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica que Galileo tenga la obligación de informar, supervisar o actuar de alguna manera frente a la presencia o ausencia de virus, gusanos u otros elementos dañinos en el sitio. Los Usuarios no podrán responsabilizar a Galileo ni exigir indemnización bajo ninguna circunstancia por los perjuicios derivados de dificultades técnicas o fallos en los sistemas o en Internet.

Galileo no garantiza el acceso y uso continuo e ininterrumpido del Sitio Web. El sitio puede no estar disponible ocasionalmente debido a dificultades técnicas, fallas de Internet o cualquier otra circunstancia ajena a Galileo; en tales casos, se hará todo lo posible por restablecer el servicio lo antes posible, pero no se puede atribuir responsabilidad alguna por ello. Es responsabilidad del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar y desinfectar programas informáticos dañinos.

Galileo no se hace responsable de los daños o perjuicios de cualquier tipo sufridos por el Usuario debido a fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que provoquen la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante su prestación o con carácter previo.

El uso ilegal o no autorizado del Sitio Web de acuerdo con estos Términos y Condiciones será investigado y Galileo tomará las medidas legales correspondientes.

Mediante el presente, el Usuario se compromete a indemnizar y liberar a Galileo, así como a sus subsidiarias, controladoras, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes, de cualquier acción, procedimiento, responsabilidad, demanda, reclamación, pérdida, perjuicio, costo, daño, gasto y costas, incluidos los gastos, costos y honorarios legales y de asesoramiento externo, derivados de o relacionados con la violación por parte del Usuario de estos Términos y Condiciones.

9. COOKIES

El Sitio Web puede utilizar cookies, que son pequeños archivos enviados por la página visitada y que se almacenan en el disco duro del ordenador del Usuario, con el fin de agilizar el acceso a la información y facilitar la navegación entre páginas. En algunos casos, las cookies ayudan a identificar a los Usuarios sin requerirles ingresar su contraseña repetidamente. Estas cookies ocupan poco espacio en el disco duro.

Se informa a los Usuarios que, a través de las opciones de su navegador, pueden limitar o restringir el almacenamiento de cookies según su preferencia. Sin embargo, se desaconseja restringirlas por completo. El sistema puede recopilar información sobre las preferencias e intereses de los Usuarios. En caso de que esto ocurra, la información se utilizará exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios del Sitio Web. En la medida de lo posible, se aplicarán procedimientos de anonimización de la información para que los datos sean inidentificables.

La empresa se compromete a aplicar todas las medidas necesarias para disociar la información recopilada, de manera que los titulares de los datos sean indistinguibles.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DEL SITIO WEB

El Sitio Web, incluyendo su contenido, organización, gráficos, diseño, compilación y otros elementos, son propiedad exclusiva del Distribuidor y están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual e Industrial. Queda prohibida la copia, redistribución, uso o publicación de cualquier parte de dichos elementos por parte de cualquier Usuario, y dicha conducta será sancionada de acuerdo con lo establecido por la ley.

La publicación o transmisión de información en el Sitio Web no implica la renuncia a ningún derecho relacionado con dicha información.

El acceso, impresión, descarga o transmisión de cualquier contenido, gráficos, imágenes, logotipos, formularios o documentos del Sitio Web otorga al Usuario un derecho limitado y no exclusivo para su uso personal. Sin embargo, en ningún caso el Usuario podrá reproducir, republicar, distribuir, ceder, sublicenciar, vender o utilizarlos de cualquier otra forma.

Galileo se reserva expresamente el ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, necesarias para proteger sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

11. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

11.1 Exclusión de garantías y responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web

  • Disponibilidad, continuidad, utilidad y fallos

El distribuidor no puede garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web. En la medida de lo posible, Galileo notificará previamente cualquier interrupción en el funcionamiento del Sitio Web. Además, Galileo no puede garantizar la utilidad del Sitio Web para la realización de actividades específicas, ni su infalibilidad, lo cual incluye, pero no se limita a, la capacidad de los usuarios para acceder al Sitio Web, acceder a diferentes páginas, utilizar el servicio, transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros los contenidos, o recibir, obtener o acceder a los contenidos, o llevar a cabo cualquier otra acción establecida en estos Términos y Condiciones.

  • Privacidad y seguridad en el uso del Sitio Web

Galileo no garantiza la privacidad y seguridad en la utilización del Sitio Web y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de la naturaleza, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio Web.

11.2 Exclusión de garantías y responsabilidad por los Contenidos

  • Calidad

El Distribuidor no tiene control ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los Contenidos suministrados por Galileo a través de información proporcionada por terceros proveedores o directamente por terceros proveedores o Usuarios, ni en cualquier otro contenido proporcionado a través del Sitio Web que pueda causar alteraciones en el sistema informático (software y hardware) o en los archivos electrónicos almacenados en dicho sistema informático.

  • Licitud

El Distribuidor no garantiza de ninguna manera la licitud de los Contenidos suministrados por Galileo basados en información proporcionada por terceros proveedores o suministrados directamente por terceros proveedores o Usuarios, ni de cualquier otro contenido proporcionado a través del Sitio Web.

  • Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad

El Distribuidor no garantiza de ninguna manera la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos suministrados por Galileo basados en información proporcionada por terceros proveedores o suministrados directamente por terceros proveedores o Usuarios, ni de cualquier otro contenido proporcionado a través del Sitio Web. Estos Contenidos se presentan "tal cual" y Galileo, en la medida más amplia permitida por las leyes aplicables, los presenta sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

  • Utilidad

El Distribuidor no garantiza de ninguna manera que los Contenidos suministrados por Galileo basados en información proporcionada por terceros proveedores o suministrados directamente por terceros proveedores o Usuarios, ni cualquier otro contenido proporcionado a través del Sitio Web, sean útiles para llevar a cabo actividades específicas. En particular, los Contenidos no deben considerarse en ningún caso como una recomendación para comprar o vender valores, una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de valores.

12. MODIFICACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Distribuidor se reserva el derecho, en cualquier momento, de cambiar, agregar, eliminar, modificar y actualizar los presentes Términos y Condiciones de Uso. Los cambios mencionados entrarán en vigor de manera inmediata una vez que se hayan notificado, lo cual se podrá realizar a través de cualquier medio confiable, como su publicación en el Sitio Web.

13. CONDICIONES ADICIONALES

Para ciertas aplicaciones o contenidos en el Sitio Web, como ofertas, sorteos, concursos, torneos y loterías, pueden aplicarse Condiciones adicionales. Al participar en cualquier actividad en el sitio web que esté regulada por estas Condiciones adicionales, como un sorteo, concurso, torneo o lotería sujeta a Bases Legales, el Usuario acepta que también cumplirá con esas Condiciones adicionales además de las presentes.

14. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

La información transmitida a través del Sitio Web constituye una comunicación electrónica. Cuando el Usuario se comunica con el Distribuidor a través de la Página Web u otros medios electrónicos, como el correo electrónico, está estableciendo una comunicación electrónica con Galileo. El Usuario acepta que el Distribuidor pueda comunicarse electrónicamente con él, respetando las leyes de privacidad locales, y que este tipo de comunicaciones, como notificaciones, divulgaciones, acuerdos y otras comunicaciones enviadas electrónicamente, tienen la misma validez y efecto que las comunicaciones escritas firmadas por la parte que las envía.

15. TERMINACIÓN

El Distribuidor se reserva el derecho de finalizar, sin previo aviso, el uso o acceso al Sitio Web, así como de eliminar total o parcialmente el Contenido del Usuario, si encuentra motivo suficiente debido al incumplimiento por parte del Usuario de estas Condiciones de Uso y Normas de la Comunidad. En tales circunstancias, Galileo no se hace responsable de ninguna pérdida o perjuicio que pueda resultar de la finalización del uso del Sitio Web. En caso de que se produzca una terminación, el Usuario debe dejar de utilizar el Sitio Web y aceptar que las disposiciones del acuerdo relacionadas con la propiedad del sitio web, marcas registradas, indemnización, exclusión de garantías en el uso del Sitio Web, limitaciones de responsabilidad y legislación aplicable seguirán vigentes después de la finalización.

16. DATOS DE CONTACTO PARA ACLARACIONES Y RECLAMACIONES

El Usuario podrá realizar solicitudes de aclaraciones y reclamos por escrito a la dirección de correo electrónico servicioalclientear@distribuidoragalileo.com, a través del número de atención al cliente por teléfono: +56 2 3241-1931, y también por WhatsApp al número: +56 9 4094-1767. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs.

17. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes vigentes en la República de Chile.

18. PROMOCIONES

Distribuidora Galileo se reserva el derecho de realizar modificaciones en cualquier momento a los Términos y Condiciones, así como también a la página web, los productos y los precios ofrecidos en la misma. Es responsabilidad del usuario consultar si ha habido alguna modificación en este documento o en la información establecida en la página web.

  • Valor de la compra

Los precios establecidos para cada uno de los productos son los publicados en nuestro sitio web https://www.distribuidoragalileo.com/chl/.

Los precios pueden ser modificados en cualquier momento, por lo tanto, te solicitamos que verifiques el precio al momento de realizar la compra y en el resumen de compra que se muestra antes de realizar el pago.

No nos haremos responsables por errores evidentes de transcripción, descripciones promocionales incorrectas u otras declaraciones en nuestro catálogo de productos, siempre y cuando se cumplan los siguientes elementos:

  • La inexactitud en la información anunciada se deba a un error.

  • El error sea evidente y notorio, de tal magnitud que cualquier consumidor medio lo pueda percibir. Para determinar si el error es evidente para un consumidor medio, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. La facilidad con la que se puede detectar el error.

  2. La gran diferencia entre el valor de mercado y el precio ofrecido.

  3. El valor del producto sea menor que los costos adicionales (envío, gastos administrativos) o los accesorios incluidos.

  4. La publicidad o la forma en que se muestran los productos permitan al consumidor detectar el error.

  5. La falta de anuncios sobre descuentos o promociones, entre otros.

Los precios consignados en el catálogo de productos NO incluyen el IVA. El impuesto se calcula al final del proceso de pago. Los precios se expresan en moneda local. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en los precios y en los productos antes de ofrecerlos.

18.1 Promociones Junio 2024

  • Aplican términos y condiciones. Las promociones son válidas para las ópticas clientes de Distribuidora Galileo en Chile. Los descuentos se aplican a los productos publicados en nuestra página web, según el porcentaje indicado para cada uno de ellos, a saber: I) Precision 1 Torico: Promoción Promo Familia Precision 1 : una caja de precision 1 esférico + 1 caja Precision 1 tórico con segunda unidad 50 % OFF . II) Precision 1: Promoción Promo Familia Precision 1: lleve dos cajas de precision esférico la segunda con 50% OFF . III) Precision 1 Tórico: Promoción Promo Familia Precision 1: lleve dos cajas de precision tórico la segunda con 50% OFF . IV) Air Optix Colors Formulados: Promoción 20 % OFF unitario vigencia del 03 de junio al 09 de junio de 2024 . V) Air Optix Colors Neutros: Promoción 20 % OFF unitario vigencia del 03 de junio al 09 de junio de 2024 . VI) Air Optix Plus Hydraglyde: Promoción 20 % OFF unitario vigencia del 03 de junio al 09 de junio de 2024 . VII) Air Optix Plus Hydraglyde Astigmatismo: Promoción 20 % OFF unitario vigencia del 03 de junio al 09 de junio de 2024 . VIII) Air Optix Plus Hydraglyde Multifocal: Promoción 20 % OFF unitario vigencia del 03 de junio al 09 de junio de 2024 . IX) Precision 1: Promoción 20 % OFF unitario vigencia del 03 de junio al 09 de junio de 2024 . X) Precision 1 Torico: Promoción 20 % OFF unitario vigencia del 03 de junio al 09 de junio de 2024 . XI) Air Optix Plus Hydraglyde: Promoción 20 % de descuento por la compra de 4 cajas , vigencia del 01 de junio al 02 de junio de 2024 la promoción aplica a las compras de 4 cajas o múltiplos de 4 de los productos Air Optix Hydraglyde. XII) Air Optix Plus Hydraglyde Astigmatismo: Promoción 20 % de descuento por la compra de 4 cajas , vigencia del 01 de junio al 02 de junio de 2024 la promoción aplica a las compras de 4 cajas o múltiplos de 4 de los productos Air Optix Hydraglyde. XIII) Air Optix Plus Hydraglyde Multifocal: Promoción 20 % de descuento por la compra de 4 cajas , vigencia del 01 de junio al 02 de junio de 2024 la promoción aplica a las compras de 4 cajas o múltiplos de 4 de los productos air optix hydraglyde.. XIV) Air Optix Plus Hydraglyde: Promoción 20 % de descuento por la compra de 4 cajas , vigencia del 01 de junio al 02 de junio de 2024 la promoción aplica a las compras de 4 cajas o múltiplos de 4 de los productos Air Optix Hydraglyde. XV) Air Optix Plus Hydraglyde Astigmatismo: Promoción 20 % de descuento por la compra de 4 cajas , vigencia del 01 de junio al 02 de junio de 2024 la promoción aplica a las compras de 4 cajas o múltiplos de 4 de los productos Air Optix Hydraglyde. XVI) Air Optix Plus Hydraglyde Multifocal: Promoción 20 % de descuento por la compra de 4 cajas , vigencia del 01 de junio al 02 de junio de 2024 la promoción aplica a las compras de 4 cajas o múltiplos de 4 de los productos Air Optix Hydraglyde. Estas promociones estarán vigentes desde el 01-junio-2024 hasta el 30-junio-2024 o hasta agotar existencias. El descuento se aplicará a las órdenes que sean pagadas dentro del plazo de vigencia establecido en la publicidad. En caso de que la orden se haya realizado dentro de la vigencia, pero el pago se haya efectuado después de vencida la campaña, no se aplicará el descuento.

19. TÉRMINOS Y CONDICIONES LENTES DE PRUEBA

Aplican los siguientes términos y condiciones para los lentes de prueba:

  • Válido para clientes de Distribuidora Galileo en Chile.

  • Los lentes de prueba son muestras médicas y solo deben utilizarse para adaptar lentes de contacto a los usuarios que lo necesiten.

  • Las ópticas aliadas no pueden vender los lentes de prueba. Sin embargo, podrán solicitar una cantidad determinada de lentes de prueba mensualmente a través de nuestra plataforma, de acuerdo con las políticas establecidas.

  • Una vez que se haya alcanzado el límite máximo de lentes de prueba permitidos, la plataforma notificará al respecto.

  • La cantidad de lentes de prueba permitidos se renovará mensualmente, para que cada usuario pueda seguir utilizando este recurso.

  • Este beneficio es gratuito y Distribuidora Galileo no cobrará ningún valor por ello.

  • Distribuidora Galileo se reserva el derecho de bloquear la opción de solicitar lentes de prueba y muestras de soluciones a clientes que no hagan un uso adecuado de los mismos.

  • La entrega de lentes de prueba con la dioptría solicitada está sujeta a disponibilidad.

  • No se aceptan devoluciones de lentes de prueba.

  • Si tienes alguna duda, las ópticas aliadas pueden consultar los detalles con su representante de ventas.

Si la plataforma no te permite agregar más lentes de prueba a tu carrito, significa que has superado el límite de compra permitido. Por favor, ponte en contacto con tu asesor para obtener más información.