Ingresa o regístrate para acceder a nuestro catálogo de precios.

Términos y condiciones

 

POR FAVOR LEA ATENTA Y DETENIDAMENTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (EN ADELANTE, LOS "TÉRMINOS Y CONDICIONES") QUE REGULARÁN TODO TIPO DE COMPRA Y/O COMERCIALIZACIÓN EN LÍNEA SOBRE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS EN EL SITIO WEB “[•]” (EN ADELANTE, EL “SITIO WEB”) A UD. COMO USUARIO REGISTRADO, LOS CUALES SON OFRECIDOS POR PARTE DE LA COMPAÑÍA “DISTRIBUIDORA KEPLER S.R.L.” (EN ADELANTE, EL “DISTRIBUIDOR” O “GALILEO”) EN SU CONDICIÓN DE DISTRIBUIDOR OFICIAL DE LOS PRODUCTOS EN EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA (EN ADELANTE, EL “TERRITORIO”) ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SON OBLIGATORIOS Y VINCULANTES PARA LOS USUARIOS, POR LO QUE CUALQUIERA QUE NO LOS ACEPTE DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR Y/O VISITAR EL SITIO WEB Y ADQUIRIR LOS PRODUCTOS Y/O CUALQUIER OTRO PRODUCTO O SERVICIO QUE OFREZCA GALILEO.

1. REGISTRO

Podrán registrarse como usuarios de la Plataforma todas aquellas personas jurídicas constituidas en la República de Argentina cuyo giro comercial, entre otros, corresponda a la venta y/o comercialización de lentes ópticos y/o de contacto, las cuales cumplan adicionalmente con todos los permisos, autorizaciones y/o habilitaciones que la normativa legal vigente en el Territorio requiera (en adelante, los “Usuarios”). Para el registro pertinente, los Usuarios deberán realizar su registro en el sitio web donde deberán ingresar los datos de la óptica y adjuntar los documentos:

  1. la constitución legal de la empresa a la cual representa;

  2. el inicio de actividades de esta última ante la Administración Federal de Ingresos Públicos y los Fiscos provinciales correspondientes;

  3. y las habilitaciones sanitarias correspondientes otorgadas por el Ministerio de Salud de la Nación y/o autoridad competente, ya sea para actividades relacionadas a los lentes de contacto y óptica y/o farmacia para soluciones de lentes de contacto.

La solicitud de antecedentes señalada en el párrafo anterior tiene como único objetivo asegurar que, las soluciones para el cuidado de lentes de contacto sean manipuladas y mantenidas en condiciones que permitan asegurar su estabilidad y calidad cuando sean entregadas al usuario final y que todo nuevo Usuario de lentes de contacto complete un adecuado proceso de adaptación y reciba el entrenamiento en relación a técnicas de manipulación de lentes de contacto según su tipo, incluyendo proceso de limpieza, mantención y recambio.

Una vez haya completado el registro, Galileo procederá a la verificación de los datos suministrados por el Usuario y en un plazo de 48 horas se activará su cuenta para que pueda empezar a realizar sus pedidos siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados por Galileo. El registro del Usuario en la web, no implica que pueda empezar a realizar sus pedidos desde ese mismo momento. Antes debe esperar la verificación según lo mencionado anteriormente.

En caso que la cuenta no sea activada en 48 horas, el Usuario podrá contactarse con el equipo de asesores de atención al cliente a servicioalclientear@distribuidoragalileo.com o su representante de ventas a comercial@distribuidoragalileo.com. Una vez realizada la compra a Galileo, el Usuario será el responsable en asegurar la correcta manipulación de los productos y el mantenimiento de éstos en condiciones que permitan resguardar su estabilidad y calidad cuando sean entregadas al Usuario Final (cliente que compra al Usuario lentes de contacto o soluciones ópticas) y que todo nuevo Usuario Final de lentes de contacto complete un adecuado proceso de adaptación y reciba el entrenamiento en relación a técnicas de manipulación de lentes de contacto según su tipo, incluyendo proceso de limpieza, mantenimiento y recambio.

Una vez recibidos dichos antecedentes por Galileo, la distribuidora podrá:

  1. Aprobar el registro del Usuario, enviado en la misma notificación las claves de acceso al Sitio Web

  2. Solicitar antecedentes adicionales que se pudieran necesitar para finalizar el registro

  3. Denegar el registro por falta de antecedentes, falsificación de los mismos, o que los antecedentes no sean consistentes, por ejemplo, que la resolución sanitaria no corresponda a la persona jurídica solicitante.

En consecuencia, el Usuario declara y garantiza a la Distribuidora que toda la información que suministre, así como cualquier otro tipo de información que tienda le requiera es y será exacta, actual y verdadera y se suministrará de manera completa, comprometiéndose asimismo a mantener actualizada la información suministrada.

El Usuario se compromete a notificar inmediatamente cualquier uso no autorizado de su registración. Distribuidora no será responsable de los daños o pérdidas derivados del incumplimiento por parte del Usuario de las reglas contenidas en este apartado.

La Distribuidora podrá utilizar la información que obtenga a través de la registración para desarrollar la actividad objeto del Sitio Web. En consecuencia, el Usuario, al insertar sus datos a la base de datos del Sitio Web, expresamente autoriza a tienda a revelar dicha información a terceras partes por motivos relacionados con los Servicios ofrecidos en el Sitio Web.

EN NINGÚN CASO UNA PERSONA FÍSICA PODRÁ SER REGISTRADA COMO USUARIO DEL SITIO WEB.

2. PRODUCTOS

Los Usuarios registrados podrán solicitar al Distribuidor órdenes de compra en línea conforme a un catálogo de lentes ópticos y/o lentes con fuerza dióptrica y/o soluciones de mantención para lentes de contacto (en adelante, los “Productos”) ofrecidos en el Sitio Web, los cuales podrán ir actualizándose de tiempo en tiempo, y en donde se podrá visualizar:

  • La cantidad de productos a ordenar

  • Ficha técnica del producto

  • El precio de cada unidad

  • Dioptría de los productos seleccionados

  • El tiempo aproximado de entrega

Para realizar la solicitud de orden de compra, los Usuarios deben seleccionar los productos, cantidad, y realizar el pago. La compra queda condicionada a verificación de disponibilidad que hacemos en Galileo posterior al pago.

3. MEDIOS DE PAGO

Para poder realizar la compra de los Productos el Usuario deberá efectuar el pago de los Productos seleccionados, más los gastos de envío correspondientes, a través de los siguientes métodos de pago:

  1. Transferencia bancaria,

  2. Línea de crédito

  3. Tarjeta de crédito

  4. o Tarjeta de débito.

El Usuario solamente podrá comprar Productos a través del Sitio Web para ser entregados en una o varias direcciones dentro del Territorio. Una vez realizado el pago, el Usuario recibe un correo transaccional confirmando el pago de los Productos. Si el Usuario no recibe la confirmación dentro de 48 horas, el sistema dará por cancelada la orden y se le enviará un correo electrónico con esta información. De ser confirmada o haber dado respuesta dentro de las 48 horas al Usuario le llegará una confirmación del estado de su orden al correo electrónico o lo podrá validar en su cuenta, sección mis pedidos.

En caso de existir inconsistencias entre la orden de compra y el stock disponible, el Distribuidor deberá actualizar los datos de la orden de compra informando las unidades que estuvieren disponibles para el Usuario; el tiempo de despacho sujeto a los términos de contratación de las empresas de envío de paquetería (indicados en la sección quinta) y cualquier otro costo adicional que pudiera surgir en la entrega de los Productos.

Una vez efectuado el pago, el Distribuidor tendrá un plazo de máximo 72 horas hábiles para despachar los Productos, junto con los cuales se entregará la respectiva guía de despacho electrónica o factura electrónica.

Los tiempos de entrega serán estimados de conformidad con la información entregada al Distribuidor por parte de la compañía transportadora. La efectividad de los mismos dependerá de este tercero. Si los tiempos de entrega se extendieran, el Distribuidor notificará al Usuario la extensión de tiempo de entrega ya sea por disponibilidad, fallas con operadores logísticos, fallas con la pasarela de pago o con el proveedor o laboratorio. Los Productos publicados en la Plataforma de Galileo están sujetos a disponibilidad. En caso de que la fórmula no esté disponible, se notificará la novedad al cliente y los tiempos de importación. El cliente puede aceptar los nuevos tiempos de entrega o retractarse y los tiempos se interrumpen hasta que el Usuario haya aceptado la compra o se haya retractado de la misma. A los pedidos importados para el Usuario, no se les puede hacer cambios, devoluciones o cancelaciones, pues son importados exclusivamente a petición del Usuario.

También se le notificará en caso de que solo parte del pedido esté disponible. En estos casos, se enviará de forma inmediata los Productos disponibles. El usuario puede aplicar el retracto parcial en este caso.

4. CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO O CAMBIO

4.1. CANCELACIÓN

Una vez hayan efectuado el pago de los productos, el Usuario tendrá derecho a cancelar la orden de compra en cualquier momento, siempre que los productos no hayan sido despachados o enviados al Usuario; y siempre que no se trate de Pedidos de Importación.

4.2. DEVOLUCIÓN

El Usuario puede realizar la Devolución en un plazo de 30 días calendario después de haber recibido su pedido. Para ello, el Usuario debe primero garantizar que el Producto está en buen estado y contactarse con atención al cliente para iniciar el trámite de devolución. La devolución no contemplará costos para el Usuario, siempre y cuando se realice por medio de la guía inversa que envía el equipo de atención al cliente.

Para realizar la devolución el Usuario debe seguir el siguiente proceso, en adelante, Condiciones de Devolución o Cambio:

  • El Producto debe estar en perfecto estado para su devolución.

  • El Producto no debe presentar señales de uso tales como: cajas abiertas, maltratadas, manipuladas, alteradas o en mal estado.

  • El Producto debe tener fecha de vencimiento mayor a un (1) año.

  • El Producto debe retornar a la oficina en las mismas condiciones como se le fue entregado al Usuario. El Usuario debe empacar el Producto de tal manera que, en el viaje de regreso, el Producto no se vea afectado, ya que el Usuario correrá con los riesgos hasta la entrega al Distribuidor.

  • La logística inversa será por medio de una guía sin costo, que el cliente recibirá de forma digital. El cliente tendrá que imprimir la guía y acercarse a un punto de distribución logístico para entregar allí la guía y el Producto.

  • Según el estado del Producto cuando haya sido retornado, Galileo validará el estado del artículo Producto dentro de los siguientes 5 días hábiles y dará respuesta a la solicitud.

  • Si el cliente desea realizar el cambio por un Producto, el tiempo de envío inmediato estará sujeto a disponibilidad.

4.2.1. DEFECTO DE COMPRA.

Si el cliente desea un reembolso o cambio por defectos de fábrica en el Producto, debe realizar el siguiente proceso durante los primeros 30 días calendarios después de la entrega:

  • El Usuario debe devolver la totalidad de su Producto, independientemente de que el defecto se haya detectado en un solo lente y los demás lentes de la caja se encuentren en óptimas condiciones.

  • Devolver también la caja donde los lentes de contacto se encuentran, y que el número de lote sea visible.

  • La logística inversa será por medio de una guía sin costo, guía que el cliente recibirá de forma digital. El cliente tendrá que imprimir la guía y acercarse a un punto de distribución logístico para entregar allí la guía y el Producto.

  • Según el estado del Producto cuando haya sido retornado, Galileo validará el Producto dentro de los siguientes 5 días hábiles y dará respuesta a la solicitud. Si el cliente desea el cambio por un Producto, el tiempo de envío inmediato estará sujeto a disponibilidad.

Para solicitar la cancelación, devolución o cambio, póngase en contacto con nosotros en el área del servicio al cliente a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • servicioalclientear@distribuidoragalileo.com y a través del número de atención a clientes +54 1151586159 , de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.

Una vez el Usuario se ponga en contacto con nosotros, procederemos a darle las indicaciones para avanzar en el proceso.

4.3. REEMBOLSO

Galileo tiene 3 maneras de hacer el reembolso del dinero a su discreción:

  • REVERSIÓN TARJETA DE CRÉDITO: El tiempo aproximado en que el Usuario verá reflejado el dinero en su tarjeta de crédito es de 30 días hábiles.

  • CONSIGNACIÓN CUENTA BANCARIA: El tiempo aproximado en que el Usuario verá reflejado el dinero en su cuenta bancaria en Argentina es de 6 a 9 días hábiles.

  • CRÉDITO DE TIENDA: El dinero del Usuario estará disponible en su cuenta de Galileo (Store Credit) entre 24 a 48 horas aproximadamente y podrá usarlo en su siguiente compra, o hacer el procedimiento para solicitar su transferencia a cuenta bancaria.

Para reversión a Tarjeta de crédito o Consignación Bancaria, el Distribuidor puede solicitar al Usuario certificaciones o información que requiera sobre la cuenta o la tarjeta de crédito, para poder realizar la devolución del dinero, en un tiempo máximo de 30 días calendario después de haber recibido la información requerida para el pago.

Podrá haber reversión del pago directamente en el Store Credit (Store Credit, hace referencia al saldo a favor que tiene un usuario en la página y el cual puede usar para hacer pago de sus pedidos) del Sitio Web de Galileo por actos u omisiones imputables al Usuario, o al no obtener respuesta del Usuario por teléfono y correo electrónico por un término de 30 días después comunicarle la novedad de no disponibilidad o imposibilidad de entrega en su pedido relacionada con:

  1. No disponibilidad permanente de un Producto.

  2. Imposibilidad de entrega por error en la dirección.

  3. No aceptación del Producto.

  4. No hay quien reciba el Producto en la dirección indicada.

  5. Error en los datos de contacto del Usuario o Cliente, y no recibir por parte de éste comunicación alguna.

5. GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

El Distribuidor enviará los Productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por este último, siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del Territorio.

Los Productos serán enviados y entregados al Usuario por terceros (en adelante, las “Empresas de Servicios de Paquetería”).

En virtud de lo anterior, el Usuario acepta someterse para el envío y entrega de los Productos a las políticas de entrega de las Empresas de Servicios de Paquetería, las que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones.

En caso de que el Usuario no haya recibido los Productos dentro del plazo acordado en la orden de compra aceptada por el Distribuidor, deberá ponerse en contacto con este último a través del número de atención al cliente: +54 1151586159, o enviando un correo electrónico a servicioalclientear@distribuidoragalileo.com

6. CUENTA DEL USUARIO

El Usuario contará con una cuenta personal (en lo sucesivo “Cuenta del Usuario”) ingresando los datos solicitados en el Sitio Web. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible.

A través de la Cuenta del Usuario, el Usuario podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que de tiempo en tiempo informe el Distribuidor. Podrá personalizar el contenido que se le presente del Sitio Web de acuerdo con sus preferencias, así como utilizar cualquier tipo de funcionalidades que el Distribuidor pueda aplicar en el futuro a la Cuenta del Usuario.

El Usuario solo podrá contar con una Cuenta del Usuario. En caso de que el Distribuidor detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, a su sola discreción. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta del Usuario. Está prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de la Cuenta del Usuario bajo cualquier título, ya sea oneroso o gratuito.

El Distribuidor se reserva el derecho a rechazar el registro de una Cuenta del Usuario, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a favor del Usuario.

7. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES / POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para la compra y el registro de los Productos a través del Sitio Web, el Distribuidor solicitará determinados datos personales de los representantes legales de los Usuarios con el objeto de acreditar la personería de los primeros para actuar en nombre de los segundos. Todas las casillas que incluyan el símbolo asterisco (“*”) indican la obligatoriedad de ingresar el dato personal requerido para poder formalizar la compra y el registro. No obstante, Galileo no efectuará ningún tipo de tratamiento de datos personales a terceros, sin que exista previamente autorización por escrito de sus titulares o sea bajo causales autorizadas por la normativa legal vigente en el Territorio.

Asimismo, se mantendrán en reserva todos aquellos datos de carácter personal que los Usuarios ingresen con el fin de adquirir los Productos del Sitio Web.

Al ingresar un correo electrónico a la base de datos del Distribuidor, el Usuario autoriza a Galileo a que le envíe de forma periódica, información de los Productos. Sin embargo, posteriormente el Usuario podrá manifestar, bien sea a través del correo electrónico habilitado para tal efecto o a través del Sitio Web, que no desea recibir ningún tipo de comunicación adicional por parte de Galileo, y que solo desea recibir aquella información que esté relacionada con los Productos adquiridos.

8. RESPONSABILIDAD

Cualquier información que incluya consejos o recomendaciones contenida en la presente website estará orientada exclusivamente a prestar una asistencia educativa general. En ningún caso pretende ser un consejo médico o de cuidado de la salud de un problema particular, ni debe ser utilizada para su diagnóstico médico o el tratamiento del mismo. Tampoco pretende sustituir el consejo de un facultativo o profesional ni a los servicios prestados por profesionales cualificados familiarizados con su caso concreto. Consulte siempre con su médico u otro profesional sanitario ante cualquier duda y antes de empezar cualquier tratamiento nuevo. La utilización que haga de este Sitio Web estará sujeta a las exenciones de responsabilidad adicionales que pueden aparecer a lo largo de toda la website.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para Galileo, la obligación de informar, controlar o, actuar de forma alguna frente a la ausencia o presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Galileo, ni exigir indemnización bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.

Galileo no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio Web. El Sitio Web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena y no imputable a Galileo; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

Galileo no se responsabilizan de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

La utilización ilegal o no autorizada de conformidad con los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web, será investigada y Galileo tomará las acciones legales correspondientes.

El Usuario en este acto se obliga a indemnizar y liberar a Galileo y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones.

9. COOKIES

El Sitio Web puede utilizar un sistema de seguimiento mediante “Cookies”, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio. Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente. El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el Sitio Web. La empresa aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DEL SITIO WEB

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio Web se encuentran bajo la exclusiva titularidad del Distribuidor y protegidos por leyes de Propiedad Industrial e Intelectual. La copia, redistribución, uso o publicación de cualquiera de tales materias o partes que cualquier Usuario haga está prohibida y será sancionada conforme lo señale la ley.

La publicación o transmisión de la información en el Sitio Web no constituyen una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales informaciones.

El acceso, impresión, descarga o transmisión de cualquier contenido, gráficas, imágenes, logotipos, formularios o documentos del Sitio Web, le otorgan al Usuario únicamente el derecho limitado y no exclusivo para su uso propio, pero éste en ningún caso podrá proceder a su reproducción, re-publicación, distribución, cesión, sub-licencia, venta o cualquier otro uso.

Galileo hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

11. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

11.1 Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web

11.1.1 Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad

El Distribuidor no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web. Cuando ello sea razonablemente posible, Galileo advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Sitio Web. Galileo tampoco garantiza la utilidad del Sitio Web para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente acceder al Sitio Web, acceder a las distintas páginas del Sitio Web desde donde se presta el servicio, ni que a través de éste se pueda transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros los Contenidos, o recibir, obtener o acceder a los Contenidos, o ejecutar cualquiera de las prestaciones previstas en estas Condiciones Generales.

11.1.2 Privacidad y seguridad en la utilización del Sitio Web.

Galileo no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Sitio Web y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio Web.

11.2 Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

11.2.1 Calidad

El Distribuidor no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos suministrados por Galileo sobre la base de información proporcionada por terceros proveedores o suministrados directamente por terceros proveedores o por los Usuarios ni en cualesquiera otros contenidos proporcionados a través del Sitio Web que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. 11.2.2 Licitud El Distribuidor no garantiza de manera alguna la licitud de los Contenidos suministrados por Galileo sobre la base de información proporcionada por terceros proveedores o suministrados directamente por terceros proveedores o por los Usuarios ni de cualesquiera otros contenidos proporcionados a través del Sitio Web.

11.2.3 Veracidad, exactitud exhaustividad y actualidad.

El Distribuidor no garantiza de manera alguna la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos suministrados por Galileo sobre la base de información proporcionada por terceros proveedores o suministrados directamente por terceros proveedores o por otros Usuarios ni de cualesquiera otros contenidos proporcionados a través del Sitio Web. Dichos Contenidos se presentan «como están», y Galileo, en el sentido más amplio permisible por las leyes aplicables, los presenta sin garantía de algún tipo, ya sea expresa o implícita.

11.2.4 Utilidad

El Distribuidor no garantiza de manera alguna que los Contenidos suministrados por Galileo sobre la base de información proporcionada por terceros proveedores o suministrados directamente por terceros proveedores o por otros Usuarios o cualquier otros contenidos proporcionados a través del Sitio Web sean útiles para la realización de ninguna actividad en concreto. En particular, los Contenidos no deberán considerarse bajo circunstancia alguna como una recomendación de compra o venta de valores, oferta de venta o solicitud de una oferta de compra de valores.

12.MODIFICACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Distribuidor se reserva el derecho, en cualquier tiempo, de modificar, adicionar, eliminar, alterar y poner al día los presentes Términos y Condiciones de Uso. Los cambios referidos se harán efectivos inmediatamente una vez notificados los mismos, la cual podrá efectuarse por cualquier medio fehaciente, entre otras, por su publicación en el Sitio Web.

13. CONDICIONES ADICIONALES

A determinadas aplicaciones o contenidos en el Sitio Web, tales como ofertas, sorteos, concursos, torneos y loterías, pueden resultarles de aplicación Condiciones adicionales. Al participar en cualquier actividad en la página Web que se rija por estas Condiciones adicionales, como un sorteo, concurso, torneo o lotería regulado por Bases Legales, el Usuario acepta que seguirá esos Condiciones adicionales además de las presentes.

14. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

La información comunicada a través del Sitio Web constituye una comunicación electrónica. Cuando el Usuario se comunica con el Distribuidor a través de la Página Web o a través de otros medios electrónicos, tales como el correo electrónico, se está comunicando con Galileo electrónicamente. El Usuario acepta que el Distribuidor pueda comunicarse electrónicamente con el Usuario, con sujeción a las leyes de privacidad locales, y que este tipo de comunicaciones, tales como avisos, divulgaciones, acuerdos y otras comunicaciones que se le haga llegar electrónicamente, son equivalentes a las comunicaciones por escrito y deberán por tanto tener la misma fuerza y efecto que éstas, como si fueran escritas y firmadas por la parte que envía la comunicación.

15. TERMINACIÓN

El Distribuidor se reserva el derecho de concluir, sin previo aviso, su uso de o acceso al Sitio Web, así como de eliminar todo o parte de su Contenido de Usuario, si halla motivo suficiente a causa del incumplimiento por su parte de estas Condiciones de Uso y de las Normas de la Comunidad. En tales circunstancias, Galileo no se hace responsable de cualquier pérdida o perjuicio que pudiera ocasionarle la terminación de su uso del Sitio Web. En caso de que se lleve a cabo cualquier terminación, el Usuario debe dejar de usar el Sitio Web y aceptar que las disposiciones del Acuerdo relativas a Propiedad de la página web, Marcas Registradas, Indemnización, Exclusión de Garantías relativas al uso del Sitio Web, Limitaciones de Responsabilidad y Legislación Aplicable seguirán vigentes tras la terminación.

16. DATOS DE CONTACTO PARA ACLARACIONES Y RECLAMACIONES

El Usuario podrá realizar solicitudes de aclaraciones y reclamos por escrito a la dirección de correo electrónico servicioalclientear@distribuidoragalileo.comy a través del número de atención a clientes +54 1151586159, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs, y los sábados de 8: 00 a 13:00 hs.

17. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes aplicables en la República de Argentina.

18. PROMOCIONES

18.1. GALILEO DAYS

  • Aplican términos y condiciones. Válido para compras en Distribuidora Galileo Argentina. Los descuentos aplican en los productos publicados en la página web, según el descuento con el que están marcados, a saber: I) 10% de descuento. Los precios corresponden al valor final por una unidad II) 15% de descuento. Los precios corresponden al valor final por unidad. III) 20% de descuento. Los precios corresponden al valor final por unidad. IV) 25% de descuento. Los precios corresponden al valor final por unidad. Promoción válida del 1 al 8 de agosto de 2022 o hasta agotar existencias. 100 unidades disponibles. No combinable entre productos. El descuento se ve reflejado directamente al momento de la compra. Podrán gozar del descuento aquellas órdenes que sean pagadas dentro del tiempo de vigencia establecido en la publicidad. No es reembolsable en dinero. Para casos especiales en los que la orden se haya realizado dentro de la vigencia, pero el pago haya ingresado después de vencida la campaña, no aplicará el descuento. Los descuentos no son acumulables con otras promociones.

18.2. PROMOCIÓN ALCON LÁGRIMAS

  • Aplican términos y condiciones: Promoción válida para ópticas clientes de Distribuidora Galileo en Argentina. Aplica para los productos del portafolio de Alcon señalados a continuación: (I) Seleccioná cuarenta y ocho (48) cajas de Alcon lágrimas II de 15 ml y llevá gratis seis (6) cajas. El descuento se verá reflejado al momento de finalizar la compra. Podrán gozar del descuento aquellas órdenes que sean pagadas dentro del tiempo de vigencia establecido en la publicidad a saber, hasta el 31 de octubre de 2022 o hasta agotar existencias. Para casos especiales en los que la orden se haya realizado dentro de la vigencia, pero el pago haya ingresado después de vencida la campaña, no aplicará el descuento. No es reembolsable en dinero y no se aceptan devoluciones.

TÉRMINOS Y CONDICIONES LENTES DE PRUEBA

Aplican términos y condiciones: Válido para clientes de Distribuidora Galileo en Argentina. Los lentes de prueba son muestras médicas y sólo deben ser utilizados para adaptar lentes de contacto a los usuarios que lo requieran. No podrán ser comercializados por las ópticas aliadas, quienes, de acuerdo con las políticas establecidas, tendrán la posibilidad de solicitar una cantidad determinada de lentes de prueba de forma mensual a través de nuestra plataforma. Luego de haber superado el máximo de lentes de prueba permitidos, la plataforma le notificará al respecto. La cantidad de lentes de prueba permitida se renovará mensualmente para que cada usuario pueda hacer uso de este recurso. Este beneficio es gratuito y Distribuidora Galileo no cobrará ningún valor al respecto. Distribuidora Galileo tendrá la autonomía para bloquear la opción de solicitar lentes de prueba y soluciones de muestra a clientes que no realicen un uso correcto de los mismos. La entrega de lentes de prueba con la dioptría solicitada está sujeta a disponibilidad. No se aceptan devoluciones. En caso de tener alguna duda, las ópticas aliadas podrán consultar los detalles con su representante de ventas.

TÉRMINOS Y CONDICIONES TIER PRICING

Promoción por cantidades en soluciones

  • Válido únicamente para compras en distribuidoragalileo.com/arg. Los descuentos sólo serán efectivos por compras de productos que estén publicados en el portal web y que su SKU esté habilitado para aplicar a la promo. La mecánica de los descuentos funciona dependiendo de la cantidad de unidades a comprar, cada ficha de producto hace referencia a la cantidad de productos que se deben comprar para acceder a los descuentos y el porcentaje de ahorro que se obtendrá de ellos. Estos descuentos están estructurados por las siguientes cantidades: cuarenta (40), sesenta (60) u ochenta (80) unidades de soluciones. Aplican términos y condiciones. No es reembolsable en dinero. El proceso de retracto de compra solo se hará válido por el total de unidades compradas. Al usar el proceso de retracto no se mantendrán los precios promocionales por cantidad. Se permiten devoluciones parciales de producto por la misma u otra referencia, el valor a tener en cuenta en este proceso será el que se encuentre vigente en nuestra página web y en el caso de excedente el usuario deberá asumir el costo adicional. Válido hasta agotar existencias.

Promoción por cantidades en gotas

  • Válido únicamente para compras en distribuidoragalileo.com/arg. Los descuentos sólo serán efectivos por compras de productos que estén publicados en el portal web y que su SKU esté habilitado para aplicar a la promo. La mecánica de los descuentos funciona dependiendo de la cantidad de unidades a comprar, cada ficha de producto hace referencia a la cantidad de productos que se deben comprar para acceder a los descuentos y el porcentaje de ahorro que se obtendrá de ellos. Estos descuentos están estructurados por las siguientes cantidades: veinte (20), treinta (30) o cuarenta (40) unidades de gotas. Aplican términos y condiciones. No es reembolsable en dinero. El derecho al retracto de compra solo se hará válido por el total de unidades compradas. Al usar el proceso de retracto no se mantendrán los precios promocionales por cantidad. Se permiten devoluciones parciales de producto por la misma u otra referencia, el valor a tener en cuenta en este proceso será el que se encuentre vigente en nuestra página web y en el caso de excedente el usuario deberá asumir el costo adicional. Válido hasta agotar existencias.

Promoción por cantidades en lentes de contacto

  • Válido únicamente para compras en distribuidoragalileo.com/arg. Los descuentos sólo serán efectivos por compras de productos que estén publicados en el portal web y que su SKU esté habilitado para aplicar a la promo. La mecánica de los descuentos funciona dependiendo de la cantidad de unidades a comprar, cada ficha de producto hace referencia a la cantidad de productos que se deben comprar para acceder a los descuentos y el porcentaje de ahorro que se obtendrá de ellos. Estos descuentos están estructurados por las siguientes cantidades: sesenta (60), ochenta (80) o cien (100) cajas de lentes de contacto. Aplican términos y condiciones. No es reembolsable en dinero. El derecho al retracto de compra solo se hará válido por el total de unidades compradas. Al usar el proceso de retracto no se mantendrán los precios promocionales por cantidad. Se permiten devoluciones parciales de producto por la misma u otra referencia, el valor a tener en cuenta en este proceso será el que se encuentre vigente en nuestra página web y en el caso de excedente el usuario deberá asumir el costo adicional. Válido hasta agotar existencias. Las cantidades de producto acumulado pueden sufrir variaciones de acuerdo con las temporalidades de las promociones vigentes.

Términos y condiciones del plan de lealtad Galileo Club de Distribuidora Galileo

I. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE LEALTAD GALILEO CLUB

Galileo Club es el plan de lealtad de Distribuidora Galileo, a través del cual sus clientes, los cuales llamaremos en lo adelante “aliados”, podrán escalar niveles con las compras que realicen en www.distribuidoragalileo.com/arg para poder disfrutar de los beneficios definidos en cada nivel.

El plan tiene como objetivo premiar la fidelidad de las ópticas aliadas de Distribuidora Galileo de acuerdo a la cantidad de órdenes y valor de compras que realicen. La reclasificación para que los aliados puedan avanzar al siguiente nivel se realizará cada tres (3) meses.

La participación en el plan Galileo Club se ajusta a los términos y condiciones aquí establecidos por Distribuidora Galileo, quien podrá modificar o actualizar los términos y condiciones del plan cuando lo requiera. Si hubiese cambios, los mismos serán notificados a los clientes a través de los canales que Distribuidora Galileo considere apropiados, sin atenerse a la revisión de estos canales por parte de los aliados.

II. VIGENCIA Y ALCANCE GEOGRÁFICO

El plan de lealtad Galileo Club tiene validez en la República de Argentina a partir del 18 de abril de 2022 y hasta que Distribuidora Galileo lo considere apropiado de acuerdo al alcance que obtenga el plan.

III. PARTICIPANTES DEL PLAN

Los aliados pueden formar parte de Galileo Club desde el momento en que realizan su primera compra de lentes de contacto, gotas y soluciones en www.distribuidoragalileo.com/arg. Los aliados actuales de Distribuidora Galileo, formarán parte del plan automáticamente y serán posicionados en un determinado nivel de acuerdo al histórico de compras que registren en la plataforma de Distribuidora Galileo, durante el trimestre anterior al lanzamiento del programa. Los nuevos aliados podrán registrarse en www.distribuidoragalileo.com/arg y empezar a realizar sus pedidos. Con su primera compra se posicionarán en el nivel bronce. Al formar parte de Galileo Club los participantes aceptan los términos y condiciones y la política de privacidad de datos. Podrán participar todas aquellas personas jurídicas constituidas en la República de Argentina cuyo giro comercial, entre otros, corresponda a la venta de lentes de contacto y/o lentes de contacto ópticos, que cumplan con todos los permisos, autorizaciones y aprobaciones sanitarias de la normativa legal vigente que el territorio requiera, y que se registren en www.distribuidoragalileo.com/arg como cliente para realizar sus compras de lentes de contacto al por mayor.

IV. MECÁNICA DEL PLAN

Los clientes actuales de Distribuidora Galileo, formarán parte del plan automáticamente y serán posicionados en un determinado nivel de acuerdo a su comportamiento de compra. Las personas que aún no son clientes de Distribuidora Galileo, deberán registrarse en la plataforma y empezar a realizar sus pedidos. Con su primera compra se posicionará en el nivel bronce.

Cada tres (3) meses, Distribuidora Galileo realizará la actualización de niveles de acuerdo a las condiciones del plan. Para escalar cada nivel, los aliados deben cumplir con la cantidad de órdenes y valor de compras requeridos en un trimestre.

Si los aliados cumplen con el volumen de compras estipulado en cada nivel, podrán disfrutar de los beneficios de acuerdo a los requisitos definidos en cada uno.

Durante un periodo de tres (3) meses, los aliados podrán disfrutar de los beneficios según el nivel en el que se encuentren. De acuerdo a la clasificación realizada por Distribuidora Galileo al cierre de ese trimestre, es posible que en el siguiente trimestre los aliados:

  • Permanezcan en el mismo nivel

  • Escalen al siguiente nivel

  • Desciendan a un nivel anterior

Para escalar de nivel

Al superar el número de órdenes o valor de compras trimestrales estipuladas en cada nivel, los aliados podrán avanzar al siguiente nivel. Distribuidora Galileo les enviará de forma trimestral, una comunicación para informarles el nivel en el que se encuentran.

Consultar volumen de compras

En el módulo del programa de lealtad “Galileo Club”, los aliados podrán visualizar cuántas órdenes y compras en pesos van sumando.

Consultar beneficios

En el módulo del programa de lealtad “Galileo Club” los aliados podrán ver en detalle los beneficios de los que pueden disfrutar de acuerdo al nivel alcanzado.

V. BENEFICIOS DEL PLAN - CONDICIONES

Los beneficios otorgados en cada segmento y la actualización de niveles de forma trimestral, se realizará de acuerdo a las siguientes condiciones:

Bronce (ícono) Compras de hasta $39.999 y al menos 1 orden trimestral

  • Envíos gratis

  • Capacitaciones gratuitas

  • Ofertas

  • Lentes de prueba

H3: Plata (ícono) Compras de $40.000 a $99.999 y al menos 3 órdenes trimestrales

  • Descuento del 2% en todas tus compras, acumulable con otras promociones

  • Envíos gratis

  • Lentes de prueba

  • Capacitaciones gratuitas

  • Ofertas

H3: Oro (ícono) Compras de $100.000 a $249.999 y al menos 4 órdenes trimestrales

  • Descuento del 3% en todas tus compras, acumulable con otras promociones

  • Envíos gratis

  • Lentes de prueba

  • Material educativo y publicitario para su óptica

  • Kits de inicio y fitsets de obsequio

  • Capacitaciones gratuitas

  • Ofertas

H3: Platino (ícono) Compras superiores a $250.000 y al menos 4 órdenes trimestrales

  • Descuento del 5% en todas tus compras, acumulable con otras promociones

  • Envíos gratis

  • Evento de cierre anual

  • Obsequios especiales

  • Material educativo y publicitario para tu óptica

  • Entrenamientos personalizados

  • Plan Viste tu óptica

  • Kits de inicio y fitsets de obsequio

  • Lentes de prueba

VI. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Es importante aclarar que la participación de los aliados en Galileo Club, podrá hacerse efectiva si los usuarios cumplen con los requisitos del plan y han aceptado los términos y condiciones estipulados.

Los aliados son responsables de la veracidad y exactitud de los datos registrados en la plataforma de Distribuidora Galileo y de mantener dicha información siempre actualizada, para que pueda recibir de forma apropiada las comunicaciones pertinentes acerca de Galileo Club. Una vez que los nuevos aliados hayan aceptado los términos y condiciones y la política de privacidad de datos y se hayan registrado en la plataforma de Distribuidora Galileo www.distribuidoragalileo.com/arg, estarán habilitados para realizar su primer pedido.

VII. ACLARACIONES DE PARTICIPACIÓN

Los aliados podrán utilizar su descuento de manera inmediata para realizar sus pedidos de lentes de contacto, gotas y soluciones. Una vez que los pedidos solicitados por los aliados sean entregados de forma exitosa, podrán revisar su progreso respecto al volumen de compras realizadas dentro de la sección “Galileo Club” en www.distribuidoragalileo.com/arg; dicho progreso será tomado en cuenta para el corte del siguiente trimestre.

Los aliados pueden utilizar el porcentaje de descuento del nivel al cual pertenecen, para la compra de lentes de contacto, gotas y soluciones de todo el catálogo. Dicho descuento es acumulable con otras promociones.

Los aliados actuales, quedarán automáticamente posicionados en un nivel determinado según las condiciones estipuladas en cada nivel, de acuerdo al histórico de compras que registren en la plataforma de Distribuidora Galileo, durante el trimestre anterior al lanzamiento del programa.

A partir del lanzamiento del programa, cada tres (3) meses se realizará una actualización a partir de la cual los aliados recurrentes de Distribuidora Galileo podrán comprobar si se mantienen en el mismo nivel o escalaron al siguiente. Para nuevos clientes, la actualización se realizará cada tres (3) meses a partir de la primera compra.

Si usted es un nuevo aliado y realizó su primera compra, o es un aliado que tiene menos de tres meses comprando en www.distribuidoragalileo.com/arg, se posicionará en el nivel bronce y durante tres (3) meses deberá cumplir con las condiciones estipuladas en cada nivel para poder avanzar y disfrutar de todos los beneficios de Galileo Club.

Si al cierre del trimestre los aliados realizan una devolución del producto solicitado con el descuento estipulado en su nivel, el valor correspondiente a esa compra no se tomará en consideración en la actualización trimestral del plan.

Si Distribuidora Galileo decidiera culminar el plan de lealtad Galileo Club, se otorgará un plazo de 3 meses para que los aliados puedan utilizar los beneficios que les ofrece el nivel en el que se encuentran.

Si el pedido se realiza en los últimos días del periodo a evaluar y no se completa la compra dentro de ese periodo, esa transacción se tomará en cuenta para la reclasificación de niveles del próximo periodo.

Los lentes de prueba son muestras médicas y sólo deben ser utilizados para adaptar lentes de contacto a los usuarios que lo requieran. No podrán ser comercializados por las ópticas aliadas, quienes, de acuerdo con las políticas establecidas, tendrán la posibilidad de solicitar una cantidad determinada de lentes de prueba de forma mensual a través de nuestra plataforma. Luego de haber superado el máximo de lentes de prueba permitidos, la plataforma le notificará al respecto. La cantidad de lentes de prueba permitida se renovará mensualmente para que cada usuario pueda hacer uso de este recurso. Este beneficio es gratuito y Distribuidora Galileo no cobrará ningún valor al respecto.

Distribuidora Galileo tendrá la autonomía para bloquear la opción de solicitar lentes de prueba y soluciones de muestra a clientes que no realicen un uso correcto de los mismos. La entrega de lentes de prueba con la dioptría solicitada está sujeta a disponibilidad. No se aceptan devoluciones. En caso de tener alguna duda, las ópticas aliadas podrán consultar los detalles con su representante de ventas.

VIII. PROCESO PARA PRESENTAR CONSULTAS O RECLAMOS RELACIONADOS CON EL PROGRAMA DE LEALTAD GALILEO CLUB

Los aliados podrán comunicarse por cualquiera de los canales de atención al cliente disponibles en www.distribuidoragalileo.com/arg o contactar a su representante de ventas.