Ingresa para acceder a tu cuenta y ver tus facturas.

¿Extiendes el tiempo de uso de tus lentes de contacto?

De seguro has estado en la situación. Estás usando tú último par de lentes de contacto y has olvidado comprar una nueva caja de tu fórmula. No tienes un par de gafas de repuesto, y decides usar tus lentes de contacto un día más. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Por diversos motivos, muchas personas alrededor del mundo siguen esta misma lógica y llegan a usar sus lentes de contacto mucho más tiempo del indicado por el producto. Como sabes, existen diferentes tipos de lentes de contacto, diseñados específicamente para el uso que le quieras dar.

Existen lentes de contacto diarios, mensuales o quincenales; cuyo diseño y producción están desarrollados para proteger tus ojos y corregir el defecto visual que sufras durante ese lapso. Pasado el tiempo que su fabricante indica, los lentes de contacto empiezan a perder sus propiedades, pero no es un hecho inmediato. Esto causa que muchas personas decidan usarlos un poco más, alargando su vida útil y abusando del producto.

Después de todo, ¿qué puede pasar?

Felipe Arango, director científico de Lentesplus.com, nos cuenta cuáles son las principales consecuencias de usar los lentes de contacto por más tiempo del indicado.

-          Acostúmbrate a los ojos rojos. Los lentes de contacto pierden oxígeno y humectación con el paso del tiempo. Empezarás a sentir una fuerte molestia en tus ojos, acompañada de enrojecimiento y resequedad que, de no cambiar los lentes, puede causar la inflamación de la córnea.

-          ¿Te gustan las bacterias? Porque por más que los laves, si excedes el tiempo de uso, los lentes de contacto van a acumular bacterias que pueden producir alergias e infecciones en tus ojos.

-          Tardarás más en sanar. Los lentes de contacto que hayan superado su tiempo de vida útil pierden sus propiedades, entre ellas la capacidad de dejar pasar oxígeno al ojo. Esto causa que el proceso regenerativo de las células sea más lento, afectando tu salud visual.

-          Puedes experimentar nuevas alergias e infecciones. Por todos los motivos que hemos revisado, puede que termines sufriendo de diferentes alergias e infecciones. Podemos nombrar la Hipoxia, Queratitis, Conjuntivitis papilar, Úlceras en la córnea y hasta la pérdida de visión.

Es muy importante usar los lentes de contacto durante el tiempo estipulado, como mayor protección para tus ojos.

 

 

Compartir: